Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

Pages

Blogger templates

La satisfacción personal ( parte 2) : El fotógrafo y su equipo

Como dijo Charles Darwin, los animales se adaptan al medio.

Nos pasa a nosotros y a todos los animales.

Vamos creciendo y vamos desarrollándonos social, intelectual y motrizmente.

Poco a poco creamos habilidades, aprendemos a andar, a pintar, a dibujar, a escribir y después un sin fin de habilidades que aprendemos por nosotros mismos o nos enseñan personas cualificadas ( de ello hablaré en el punto tres de éste conjunto de entradas en mi blog a las  que he llamado la satisfacción personal).

Cuando tenemos que utilizar una cera y se nos acabaron las buenas, tiramos de las del chino y eso si es arte. Hay chicos que no ha tenido buenas ceras y se apañan con las del chino y tu alucinas y te preguntas  - << ¿ como se podrá poner a pintar con eso si no vale para nada? >>  y justo después ves que pinta mejor  que tú. Es un zás en toda la boca, y entonces te callas , ¿ os ha pasado verdad?, a quien no.

Al igual que con las ceras del chino, que obviamente es solo un ejemplo, pasa con otras muchas cosas. Cortar la lechuga en lugar de con el cuchillo de la verdura especial usamos una katana.

Esto es un ejemplo de lo que pasa con la fotografía. No es mejor el que mejor equipo tiene sino el que mejor sabe utilizar lo que tiene. Es cierto que influye y mucho a la hora de nitidez, colores y luminosidad. Pero no por tener una muy buena cámara aprendemos a usarla. Eso se aprende.

La sociedad en la que vivimos nos hace consumir y hacernos ver que solo y únicamente un equipazo de 6000 euros o mas se hacen buenas fotos.

Yo no estoy de acuerdo. Hay que invertir, esta claro, pero hay que invertir en material, estudio y sobre todo en horas de saber que se quiere hacer y que puedes hacer con lo que dispones, explotarlo al máximo y no rendirte.

Solo así, adaptándose y aprendiendo a hacer maravillas con las ceras del chino se aprende a hacer las cosas bien.



< >