Creative Commons. Con la tecnología de Blogger.

Pages

Blogger templates

Ubicaciones


Con este post quiero sintetizar un par de preguntas que me han venido realizando desde que cuelgo las fotos en facebook o flickr.

-¿ Cómo consigues esas ubicaciones? ¿ Dónde están?

Primero, he de decir que me gusta mucho hacer fotos y sesiones fotográficas en exteriores.
La luz es natural y más abundante. Esto es bueno, pero siempre puede haber complicaciones adicionales, cuyas más frecuentes os puedo enumerar ( o al menos las que me han pasado a mí):



- Cambie el tiempo y haya que adaptarse a la luz. Compensándola con luz artificial ( flashes), y el uso de velocidad, diafragmas e ISO al gusto o necesario.

- Cambia el escenario. Es conveniente ir a visitarlo al menos dos veces. Una para inspección y otra para cerciorarse de que todo esta bien y se puede realizar según lo previsto.

- ¿Como consigo las ubicaciones? Siendo curioso, investigando, mirando en google maps y haciendo búsquedas en google, visitando polígonos industriales, zonas aisladas, casas abandonadas, zonas rurales, etc.

-¿ Donde están? Como todo lo que cuesta conseguir solo se da a la gente que se lo merece. Dicho lo cual, hay ubicaciones que si las he desvelado. Está claro que las habrá mejores o más bonitas. Habrá que seguir trabajando en ello.

Según mi experiencia, hay buenas ubicaciones en todos los lados, solo hay que saber adaptarlas a lo que quieres trabajar y acompañarlo de una buena modelo, que transmita lo que tu quieres y un buen estilismo.

Otra semana haré
otro post con otro tema, se admiten sugerencias. ¡Sed felices!
< >